Extendido hasta el 15 de octubre.png

¿Qué es TPMG?

Nuestra Misión

Techos Pa’ Mi Gente (TPMG Corp.) es una organización sin fines de lucro dedicada a la construcción de techos dignos y rehabilitación de viviendas en comunidades afectadas por desastres naturales. Contribuye a mejorar la calidad de vida de los individuos que componen estas comunidades. Promueve la autogestión y brinda capacitación en destrezas básicas de construcción para fomentar la resiliencia.

Nuestra Visión

Techos Pa’ Mi Gente (TPMG Corp.) como organización del tercer sector aspira a ejercer liderazgo en la construcción de techo dignos, rehabilitación de viviendas y ser promotores de la autogestión, caracterizados por la excelencia en los servicios y la autosuficiencia fiscal.  Se propone a ser uno de los principales  proveedores de recursos para la capacitación y adiestramientos del capital humano que está comprometido con la recuperación a largo plazo ante desastres naturales.

Cambio Real.

En el año 2018, luego de varios meses instalando toldos casi a diario, nuestros voluntarios llegaron a la conclusión de que había que realizar demasiado trabajo de carpintería para instalar un toldo correctamente pues el daño era muy extenso. Por lo que, se tomó la decisión de comenzar a reparar techos de manera permanente. Para esto, se está siguiendo la: Guía de construcción para casas resistentes a huracanes, creada por el CIAPR Y FEMA luego del huracán Hugo, con actualizaciones en términos de nuevas tecnologías y materiales. Por tanto, nuestro compromiso es proveerle a las familias afectadas techos seguros y duraderos.

 

Esta labor de rehabilitar casas impactadas por desastres naturales va mucho más allá de reparar paredes, techos, pisos y elementos materiales. También, repara sonrisas, apoya a la salud respiratoria, física y emocional de las familias que ya llevan años padeciendo las vicisitudes de vivir bajo un toldo. Todo el apoyo recibido por nuestra organización va dirigido a continuar esta gesta en solidaridad con las familias puertorriqueñas y la resiliencia de sus comunidades.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL?

Las reparaciones son cada día más caras debido a que las casas llevan ya tanto tiempo expuestas a las inclemencias del tiempo que implican tareas de recuperación más complejas, además, del encarecimiento de los materiales de construcción. Las reparaciones de las casas incluyen ahora las paredes interiores y exteriores, los suelos y cualquier otra zona dañada después de haber estado 4 años cubierta por una lona. Todavía hay más de 20.000 familias que viven sin techo y TPMG tiene una lista de más de 900 familias que han solicitado la ayuda de la organización.

TPMG-Facebook 5k 2021_490x607.jpg

MISIÓN DEL 5K.

Techos Pa' Mi Gente ha organizado un evento de 5K para el 2021 con la idea de recaudar fondos que nos permitan seguir ayudando a los miles de sobrevivientes del huracán María que aún viven sin un techo digno. Por eso nos encantaría convocar a un buen número de corredores, no sólo de la isla sino también de la diáspora.

Con la carrera tenemos el objetivo de recaudar la cantidad necesaria para reparar al menos una vivienda completa. Esto implica que debemos recaudar al menos 10.000 dólares, ya que las reparaciones incluyen ahora paredes, suelos y cualquier otra zona dañada. Poder completar la reparación de una vivienda completa significa que podemos atender al menos a una de las 900 familias que han solicitado la ayuda de TPMG, y eso es mucho. Cada inscripción es un impulso importante hacia este objetivo. Creemos sinceramente que contamos con una multitud de personas solidarias que pueden ayudar a nuestra misión a través de este evento. ¡Por eso, te invitamos humildemente a que prepares tus zapatillas y corras por Puerto Rico!

Conceptualmente, un 5K virtual funciona de la siguiente manera...

Una vez que las personas se inscriben para participar en el evento, les enviamos un paquete.

A continuación el contenido del paquete que los participantes recibirán antes del 5K


Información acerca de TPMG  | Instrucciones de la carrera | Medalla | Bib number | T-Shirt

Los participantes pueden completarla corriendo, caminando o en bicicleta, solos o con amigos y/o familiares en el lugar que elijan. Y mientras hacen la carrera pueden hacer vidas en las redes sociales, historias, o subir fotos en las que si nos etiquetan podemos compartirlas en nuestras redes y generar una historia muy bonita. Además, al terminar la carrera los invitamos a tomarse una foto con la medalla, etiquetarnos usando el hashtag #5kMasTechosMenosToldos

TPMG-Facebook 5k 2021_1365x428.jpg

Bib-Number.

Todos correrán con la misma cifra en el pecho; 20.000, que corresponde al número de hogares que aún carecen de un techo digno tras el huracán María.

Information Needed On The Participants Inscription.

Name

Email

Postal Address

T-shirt size

2do 5K Virtual
16 de octubre
¡En el lugar que gustes!
¡Camina o corre por Puerto Rico!