top of page

HISTORIA

Techos Pa’ Mi Gente  

Nuestra organización, Toldos Pa' Mi Gente, comenzó como respuesta al devastador paso del Huracán María por Puerto Rico en el año 2017. En ese momento, Amarilis González, directora de la organización, recibió demasiados toldos azules y comenzó a convocar a voluntarios para ayudar en la instalación de toldos azules que llegaban desde diferentes partes de los Estados Unidos por sus redes sociales. Junto a voluntarios conocidos y desconocidos,  decidieron buscar casas que habían perdido sus techos durante el huracán.

 

Sin embargo, durante este proceso se dieron cuenta de que los toldos ya no eran suficientes ni resistentes para brindar una solución duradera. Además, se encontraron con la falta de apoyo del gobierno de Puerto Rico en la recuperación de estos techos. Fue entonces, en el año 2018, cuando tomamos la decisión de buscar donaciones monetarias para adquirir los materiales necesarios y comenzar a construir techos adecuados y resilientes.

 

Así nació la organización Techos Pa' Mi Gente, con el objetivo de construir techos de madera, resistentes utilizando los conocimientos de arquitectos y siguiendo las indicaciones de construcción del Colegio de Ingenieros de Mayagüez. A lo largo del tiempo, hemos trabajado incansablemente para reparar techos dignos en Puerto Rico. Nuestro compromiso con la comunidad y con la gente de Puerto Rico nos ha impulsado a seguir adelante hasta el día de hoy. Seguiremos construyendo techos sólidos y seguros, brindando esperanza y mejorando la calidad de vida de las personas afectadas por desastres naturales.

DSC01669.JPG

VALORES

Solidaridad

La solidaridad es nuestro eje. Las necesidades de nuestros comunidad también son nuestras.

Diversidad

Somos una entidad inclusiva sin discriminación por edad, raza, género, religión, orientación sexual o discapacidad. TPMG promueve la diversidad y la igualdad.

Valores.

Empatía

Fomentamos una cultura de empatía donde nos identificamos con aquellos que están pasando por momentos difíciles.

Cuidado al voluntario

Los voluntarios son nuestras principales herramientas. Un buen cuidado de nuestros voluntarios significa un trabajo eficiente y eficaz en pro de nuestros beneficiarios.

Transparencia 

La honradez en nuestros deberes es fundamental. Valoramos la integridad y nos comprometemos a realizar nuestras tareas de manera honesta y transparente.

TRAYECTORIA 

Calendario Pared 2024 Imprimible Estético Minimalista Neutro Gris Naranja Verde-2.png

Más Techos Menos Toldos 

91

CASOS REALIZADOS

$1.4M

APORTACIÓN A LA RECUPERACIÓN 

+900

VOLUNTARIOS COMPROMETIDOS 

500

VIDAS IMPACTADAS

Mano de obra voluntaria y Materiales donados.

CONOCE A LA JUNTA DE DIRECTORES DE TPMG

image00001.jpeg

David De Jesús

Presidente

IMG_7934.JPG

Joaquín Serrano 

Representante del Voluntario

image00002.jpeg

Ruben Estremera

Vicepresidente

image00007.jpeg

Enrique Hernández

Representante del Sector Privado

4I5A7043.JPG

Tamara  Orozco

Secretaría

4I5A7037.JPG

Alicia Denis

Representante de la Diáspora

IMG_0848.jpg

Gabriel Cullen

Tesorero

IMG_8089.JPG

Arq. Julio Hernández

Enlace de First Bank

image00003.jpeg

Ing. Marcos Arocho

Asesor Técnico

bottom of page